EPISODIO 46:

Eventos podcastereos que no te debes perder

20 de junio de 2021

[00:00:01]  ¡Bienvenida!  Yo soy Greydaliz y esto es Pasaporte Podcast,  un espacio para ti, que estás enamorada del podcasting y quieres sacarle el máximo provecho a la creación de contenido de audio para el beneficio de tu negocio y estilo de vida.  ¡Sí!  Porque el trabajar desde casa, o cualquier parte del mundo, haciendo buen dinero, e impactando vidas, es posible gracias a un podcast.  Así que prepárate, porque aquí, y ahora, voy a enseñarte cómo hacerlo.  [Sonido de olas del mar]

[00:00:42]  ¡Ay mamacita! Este episodio va a ser breve, pero sustancioso y cargado de enlaces maravillosos en las notas del programa. Dígame, [Suspiro] ¡Ay Dios mío! Cuántas de ustedes están con la pata alzada después de un año de confinamiento por culpa del covid. Yo estoy ya hasta, esteee, actuando decisiones medias extrañas. Imagínate, hasta iba a un concierto de un artista que no conozco, y que no me gusta incluso, pero la idea de estar en un sitio sentada con humanos a mi alrededor, tomando cervecita, cantando con los ojos cerrados, apasionada, apasionadamente, me gustaba, me gustaba mucho. Así que estaba buscando, de hecho estoy buscando, conciertos y todas estas cuestiones. Y mientras hacía esa búsqueda y me entró ese pollón de socializar, yo dije coño, de verdad que a pesar de que una de las razones por la que yo cogí el podcasting, porque soy una ogrita que me encanta estar en mi casa, pues tampoco es para tanto, necesito un poquito de interacción humana de vez en cuando, que no le hace daño a nadie. Y por eso es que, precisamente, los eventos de podcasting resultan tan atractivos. Imagínate, en un evento de podcasting tú puedes aprender de los mejores en la industria, puedes conocer, a tomarte fotos incluso con ese podcaster tuyo favorito. En el caso de que ya seas podcaster puedes conocer a otros colegas líderes en la industria, proveedores de servicio y hasta incluso hasta tus mismos fans, los fans más fieles que puedas tener. Vas a poder también hacer contactos claves, vas a aprender muchísimo de seguro, vas a inspirarte e inspirar también, y sobre todo, vas a divertirte, cervecita y música en vivo incluidos, cosa más cool. Así que sobre esos eventos que no te puedes perder voy a hablarte hoy, pero antes…

[Música]

[00:02:38]  Debes saber que todo el contenido de valor que estás a punto de conocer, se complementa perfectamente con lo que he creado para ti dentro de mi Programa de Formación para Podcasters, Lanza tu Podcast, donde te enseño el paso a paso para lanzar un podcast de éxito desde el día uno, y una vez lo lances, hagas las mejores prácticas para que te consolides como la mejor podcaster de tu sector. Regístrate en mi webinar gratuito para que confirmes que Lanza tu Podcast y yo somos prefectos para ti. Visita lanzatupodcast.com/webinar, te voy a dejar el enlace y la información en las notas del programa. [Sonido de efectos especiales]

[00:03:18]  Well, well, well, a pesar de que yo estoy grabando este episodio en junio 2021, quiero hacerlo lo más evergreen posible, por si acaso tú me estás escuchando como que en el futuro. Así que como parte de los requisitos de los eventos que escogí, para mí era importante que cumplieran con los siguientes requisitos: Número uno, que sean eventos que ya son como que recurrentes, no que son nuevos. Y también quería que sean eventos que son en vivo, ¿verdad? porque, sobre todo, con lo que ocurrió con la pandemia en los pasados meses, pues hay muchos de estos eventos que se hicieron online, virtual, pero en vez de, [Risa]  yo estoy harta de las llamadas de Zoom, harta de estar socializando online, yo lo que quiero es ver gente. Así que yo te recomiendo que este episodio, lo que voy a estar compartiendo a continuación, que básicamente hice una curación. Hay decenas y decenas de futuros eventos de podcasting, pero yo escogí, hice una curación de esos que yo dije Wow, es que éstos se ven bien chéveres, y además, que quizás pues ya llevan un tiempo y, como te dije, tienen el requisito de que son presenciales, pero al mismo tiempo tienen el requisito de que van a estar ofreciéndose próximamente, o sea, en los próximos meses. Te voy a dejar en las notas del programa algunos que quizás ya pasaron, pero éstos que te voy a dejar hoy en este episodio, lo más evergreen posible, para que puedas en un futuro chequear esos enlaces y ver cuáles son las fechas más actualizadas, pues esto sí, si los escuchas en este mes, en junio o en julio, o en agosto incluso, vas a poder ir al menos a alguno de ellos. 

[00:04:48]  [Sonido de chasquido de dedos]  Sácame el calendario y el pasaporte, tenlos cerquita que no por casualidad este podcast se llama Pasaporte Podcast porque descubrir el mundo, descubrir líderes, tener la pata alzada, es parte de lo que tú y yo queremos ser, así que te va a gustar mucho. Mira, el primer evento que quiero presentarte, que éste se va a dar en octubre 14 al 17 en Arizona, Estados Unidos, es un evento que se hace dirigido a las mujeres, así que tenía que empezar con las chicas, las damas primero. Se llama She Podcast, así que te voy a dejar el enlace, y es un evento enfocado en las mujeres, en nuestras necesidades y en cómo hacemos las cosas. Yo creo que también es un espacio para sentirnos cómodas, mostrando nuestra perspectiva femenina. Así que éste me gusta mucho y estuve viendo toda su información y me encanta que el evento también cuenta con un hotel donde vas a poder quedarte, y es ahí mismo donde se va a dar la conferencia, lo cual me parece súper chévere. Como que tú te levantas y desayunas podcast, si acaso quieres ir a la habitación y almuerzas podcast, te vas y te tiras a la piscina y haces un clavado y vuelves otra vez, y te rodeas de podcasters, y de experiencias, así que esto me gusta mucho y ése es en Arizona.

[00:06:03]  El segundo que te voy a presentar se llama Podcast Movement, y éste va a ser, de hecho hay 2 eventos de éste. Hay uno que va a ser en agosto 3 al 6, así que estás a tiempo y ése es en Nashville. Y va a haber uno en marzo 23 al 26 del 2022, o sea, que este es al principio del año que viene, en los Ángeles, California, y en el 2022 también en agosto 23 al 26 en Dallas, Texas. Así que apunta, te estoy dejando todos los enlaces para que veas con calma, pero éste, el Podcast Movement, me gusta porque de todos los que he visto éste como que ya que lleva, me parece que son como que más de 10 años, esteee, más de 7 años haciéndose y ya han participado por ahí, han ido más de 10.000 podcasters a ser parte del evento [Sonido de aclarar la garganta]  tanto como exponentes o líderes, también como que, pues, aficionados o personas que simplemente quieren escuchar a estos líderes o estos podcasters que tanto admiran en tarima. Y hay un poquito de todo, hay música, hay cerveza, hay exposiciones, me parece súper chévere éste, definitivamente es uno de los que quiero ir próximamente.

[00:07:12]  El próximo es The Podcast Show, éste va a ser en Londres, así que estamos empezando a brincar el charco y éste va a ser en julio 23, del 21 al 23 de julio, perdóname. Así que está súper chévere, ya éste es más internacional. Y ya que estamos allá, brincamos el charco por un momentito para ir a Europa. Hay otro que me interesa mucho, mucho, mucho, porque es producido en la madre patria. Así que es un evento de podcasting en español, lo cual me entusiasma mucho. Ya se lleva haciendo unos cuantos años y se ve súper divertido e interesante y este año va a ser en Asturias. ¡Wow! que estaba viendo unas imágenes de este lugar tan precioso, así que está bien chévere. Y es el J Pod, y es un evento de podcasting que de verdad que ya se ve súper chévere, y lleva un buen tiempo. 

[00:08:03]  Otro que me llamó la atención, por supuesto todos los enlaces en las notas del programa, es uno que se llama Afro and Audio y éste es en Nueva York [Risa y suspiro]  ¡Ay Dios mío! ¡Mamacita! En Nueva York, y está dirigido principalmente a personas o podcasters, pues, afroamericanos. Así que me parece súper, como ya yéndonos un poquito más nicho, yo estoy segura que con todo lo que he visto podría crear un episodio ya de eventos, así como que más específicos para comunidades particulares, como es el de She Podcast que es enfocado en mujeres y éste de Afros and Audio que es más enfocado a la comunidad afroamericana, así que me parece súper chévere. Y otro que acaba de pasar, pero lo quiero poner en la lista para estar pendiente cuando vuelvan a poner las futuras fechas, porque éste sí que sí también quiero participar, porque es también en Orlando, así que es súper cerquita aquí con 2 horas, un vuelo de hora y media de Puerto Rico a Orlando llegamos ahí rapidito, es el Pod Fest Expo. Así que éste también se escucha súper interesante y, como te dije, acaba de pasar hace unas semanas atrás, estoy pendiente a las próximas fechas, pero te lo comparto en las notas del programa el enlace. Y sobre todo, estos son los que estoy viendo que llevan más tiempo, son más consistentes, se ven como que ya más estructurados y más organizados, y te los quiero compartir por si también, como te dije, tienes la pata alzada. Y sobre todo ¿verdad? hay veces que como podcaster y en este mundo maravilloso, pero producir nuestro propio show muchas veces sumado con los desafíos que nos encontramos en el proceso, [Suspiro] pues no sé, de repente necesitamos como un respiro, algo que nos ayuda a ponerlos en perspectiva, a llenarnos de posibilidades, de inspiración, de energía para poder continuar con este proyecto que nos da tanto a nivel personal y a nivel de negocios. Así que nada, comparto contigo esto que yo definitivamente voy a ir a todos, y tengo curiosidad también por conocer a cuáles tú piensas asistir de los que te dije. Así que cuéntame por ahí, envíame mensajes a través de Instagram, escríbeme por mí página web, o simplemente dejando un comentario en la aplicación donde estás escuchando este podcast para sellarlo y conocer un poquito cuáles son tus intereses o si tienes alguno de los que quizás no mencioné en este episodio, pero que debería yo prestarle atención. Porque si algo me di cuenta es que hay muchos, muchos, muchos, más eventos que se están creando, porque con todo lo que ocurrió con la pandemia, el podcasting también y la creación de contenidos se ha expandido, se ha fortalecido incluso así que ha sido bien positivo y lo podemos ver en la cantidad de eventos de podcasting que se están creando. Así que yo espero que tú hayas sido una de esas personas que se puso las pilas durante la pandemia. A mí me está siempre curioso que a pesar de que, sobre todo líderes como tú y como yo que sabemos que en los momentos de crisis es que surgen las grandes oportunidades, es que surgen los nuevos millonarios, pues muchas veces las personas se comen la mierda. Así que espero que no hayas sido tú una de esas, y si no pues, que ya estés también viendo la posibilidad de aprovechar esta oportunidad, porque como dicen por ahí, el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años y el segundo mejor momento para hacerlo es ahora, así que si estás en esa línea y sabes que crear un podcast va a ser el próximo paso importante en tu negocio, pues…

[Música]

[00:11:14]  Sabes que disfrutaste este episodio gracias al Programa de Formación para Podcasters, Lanza tu Podcast. Visita lanzatupodcast.com/webinar para que participes de mi seminario titulado Conoce cómo puedes crecer y monetizar una audiencia con un Podcast, en donde voy a hablar de un montón de información que yo sé que te va a ser muy útil como: 

[00:11:52]  Este webinar es gratis. Regístrate en lanzatupodcast.com/webinar toda la información y el enlace también en las notas del programa. [Sonido de efectos especiales] 

[00:12:03]  Como te dije este episodio va a ser cortito, pero sustancioso. Y la verdad es que me tomó más tiempo hacer el research, de descartar estos eventos que quizás no se ven muy sólidos, o todavía no cuentan con mucha fuerza. Y de identificar bien cuáles son esos que se ven como que los más sólidos, los más divertidos, los mejores producidos, y creo que hice una buena selección, así que chequéalos cuando puedas. Sabes que 24/7 todos los enlaces y la información que comparto en este espacio le encuentras en pasaportepodcast.com. Comparte este episodio con una amiga que tenga su pasaporte al día y hagan planes para ir a uno o a todos estos eventos que te acabo de presentar anteriormente. Ya sabes que en lo que nos volvemos a conectar a través de Instagram o las redes sociales me encuentras como @Greydaliz. Te doy las gracias por darle oído a otro episodio de Pasaporte Podcastpodcaster o futura podcaster, nos vemos la próxima ¡Muuuach! 

[Música]