EPISODIO 47:

Siete inversiones que debes hacer hoy para ser una mejor podcaster

27 de junio de 2021

[00:00:01]  ¡Bienvenida!  Yo soy Greydaliz y esto es Pasaporte Podcast,  un espacio para ti, que estás enamorada del podcasting y quieres sacarle el máximo provecho a la creación de contenido de audio para el beneficio de tu negocio y estilo de vida.  ¡Sí!  Porque el trabajar desde casa, o cualquier parte del mundo, haciendo buen dinero, e impactando vidas, es posible gracias a un podcast.  Así que prepárate, porque aquí, y ahora, voy a enseñarte cómo hacerlo.  [Sonido de olas del mar]

[00:00:41]  Viene, viene, viene, viene, vienes, que ya lanzaste el podcast, está todo viento en popa, cada vez tienes más descargas, ya empiezas a recibir el feedback y el cariño de la gente a través de esas valoraciones cinco estrellas o a través de la redes sociales. Ya le estás cogiendo el ritmo a las publicaciones, has automatizado algunos procesos y estás haciendo las paces con tu voz incluso. En fin, muchas cosas buenas pasando y de repente te sientes que ya tienes esto mangao, y que te las sabes todas, ¡error! así mismito es como la mayoría de los negocios se fastidian y se van a la quiebra por esa misma actitud. Así que ¿cuál es la mentalidad que debes tener al respecto? ¿Qué acciones de tiempo, dinero y energía debes hacer para mantenerte siempre en el tope? de eso voy a hablarte hoy, pero antes…

[Música]

[00:01:35]  Sí, debes saber que todo el contenido de valor que estás a punto de descubrir, se complementa perfectamente con lo que he creado para ti dentro de mi Programa de Formación para Podcasters, Lanza tu Podcast, donde te enseño el paso a paso para lanzar un podcast de éxito desde el día uno, y una vez lo lances, hagas las mejores prácticas para que te consolides como la mejor podcaster de tu sector. Regístrate en mi webinar gratuito para que confirmes que Lanza tu Podcast y Greydaliz somos prefectos para ti. Visita lanzatupodcast.com/webinar, te dejo el enlace y toda la información en las notas del programa. [Sonido de efectos especiales]

[00:02:15]  Una de las acciones más bellas que podemos hacer en la vida, en nuestros negocios, en nuestros proyectos, en nuestro podcast, es invertir constantemente. ¿Cuáles son esas inversiones que yo te recomiendo que hagas constantemente? Te puedo decir que si eres podcaster una de esas cosas en la cual puedes mejorar todo el tiempo es en tu dicción [Risas] no te rías, yo sé que la mía es fatal, ¡ay! yo trato y trato y trato y cada vez me sale más explayada, más jíbara, o sea, jastrá jíbara naranjaranitriñá, no sé qué decirte, no lo puedo evitar. Pero estoy tratando de mejorar, de hecho, Mikaela es bastante histriónica, yo creo que le gusta esto de bailar, y de actuar, y de cantar, y yo estoy pensando seriamente apuntarla en una clase de canto [Risas] y apuntarme con ella de paso también porque no es que voy a ser cantante, pero sé que en esas clases se hacen muchas prácticas de la voz, de la dicción, de los movimientos, que si la garganta, que si todo esto, y yo sé que le puedo sacar mucho provecho. O también estoy considerando seriamente apuntarme en unas clases de dicción con Carola García en la UPR de Río Piedra. Algo voy a hacer, porque sé que es importante estar mejorando constantemente la manera en la que hablamos, cómo proyectamos la voz, bueno, que nos entendamos porque muchas veces, y yo peco de eso, perdóname, no nos entendemos. O hablamos rápido, hablamos enredado, o usamos muchas muletillas, así que te invito a que busques algún mentor experto en voz y en dicción, que puedas trabajar 1 a 1, o alguna organización o club como éstos que, por ejemplo, se llaman los Toastmaster, chequéalo, googléalo, te dejo información sobre ellos en las notas del programa. Porque es importante buscar estos grupos de apoyo con quien puedes practicar, quienes te pueden dar feedback, y constantemente buscar la manera de mejorar, sobre todo, cuando la voz es un instrumento importante para ti. O sea, Michael Jordan se encargaba de mejorar constantemente sus tiros de 3 ¿verdad?, pues para ti la voz es lo que constantemente tienes que estar ejercitando y mejorando como podcaster. Así que si estás echada para atrás, pensando que ya estás mangada porque publicaste tu podcast, ya tienes una tarea por hacer y quedan unas cuantas más.

[00:04:29]  La segunda que te voy a recomendar es que vayas, o llames, o busques información sobre un psicólogo o guía espiritual, que de hecho, tengo una estudiante maravillosa, se llama Natalia Pujol, y ella hizo una certificación con una mujer que estuvo aquí en el podcast, que yo admiro muchísimo, Grisi Nava, y la ayudó y ella está ahora ofreciendo terapias y te ayuda a encontrarte, a desbloquear cuestiones y paja mentales que muchas veces tenemos y que nos impiden expresarnos o ser nuestra mejor versión, así que te voy a dejar el enlace de Natalia y de los 2 podcast que tiene, porque tiene 2 podcast, y nada, cualquier cosa la contactas porque es importante que encuentres a alguien, un guía como te dije espiritual, o un psicólogo, o un consejero con quien puedas estar constantemente viendo qué tienes en tu cabeza y cómo liberar cosas del pasado, o cosas que vienen de tu familia, o cosas que vienen de malas experiencias, y trascenderlas para que también puedas ser una mejor persona y, por lo tanto, proyectarte mucho mejor. 

[00:05:29]  Otra inversión de tiempo, recursos, dinero, que deberías estar haciendo constantemente es en el networking, buscar personajes de tu industria y dejarte sentir, expandir ese círculo de influencia y convertirte en una persona útil para los otros. Que tú lo haces genuino porque estás haciendo una buena inversión de tu tiempo, pero quién sabe en qué colaboraciones, patrocinios, oportunidades ganar-ganar, puede traerte también esta inversión en trabajar lo que es el círculo de personas con quién tú colaboras, ayudas, asistes y te nutres también, porque esto es lo bueno también de hacer networking, que tú te nutres de las experiencias y los conocimientos de los demás. Otra inversión importante que deberías estar haciendo es en los clásicos, ya tú sabes, dormir, comer, cagar, [Risas] evacuar es bien importante dice Sorangel, te voy a compartir también el enlace de una de las estudiantes de Lanza tu Podcast, Sorangel, que tiene un podcast llamado La Buena Digestión. Y ella ayuda a sus clientes a sentir la pupforia como ella le dice, así que nada, te dejo la información. Pero igual también hidratarte, hacer ejercicios, establecer límites con las personas, a lo mejor con los horarios de trabajo, tener tiempo de calidad con las personas que son importantes para ti, o sea, todas estas cosas que son los clásicos, como digo yo, son importantes porque aunque son clásicos, un montón de gente se los pasa por donde no les da el sol, y esa es la razón por la que son promedio. Entonces tú como líder, tú quieres elevarte sobre el promedio, porque es lo que te hace diferente, porque es lo correcto para ti como líder, y también al mismo tiempo porque tus clientes quieren trabajar con personas que no son más de la gente que ven, por ejemplo, en su barriada, como con los compañeros que tienen en el trabajo, o en el lugar, sus amigas o su esposo, o quién sabe quién que son promedios, ellos quieren personas que estén elevados y a esas personas son las que quieren contratar, así que eso es una excelente inversión de tu tiempo, dinero y esfuerzo, hacer acciones en todos estos clásicos que te acabo de compartir. 

[00:07:34]  Otra inversión importante son tus oyentes, la razón de ser de tu podcast. Muchas veces nos olvidamos de nuestra comunidad o les pedimos que nos compren, o les pedimos que nos den las valoraciones, o les pedimos y les pedimos, pero no sacamos un tiempo para darles más allá de nuestro contenido. Quizás podemos hacer un evento, y yo te digo esto y me emociono porque estoy loca, yo sé que se va a dar, pero hacer un evento para unirnos, para hablar, para conectar, para abrazarnos, para besarnos, para saludarnos, para socializar. Que por eso fue que hice el evento de la semana pasada hablando sobre los diferentes eventos del podcasting, para que te pompees y también te dejes sentir. Pero es una inversión bien, bien buena que puedes hacer aunque sean encuentros pequeños. De repente te lo digo, yo estoy considerando hasta hacer un vente tú, aquí en mi casa, para como que pues empezar y romper el hielo, pero es importante que tu comunidad se sienta conectada y cerca de ti, así que eso es una excelente inversión. 

[00:08:27]  Otra inversión que puedes hacer cuando ya te estás cogiendo la confianza de que ya lancé mi podcast y me puedo poner cómoda porque ya todo está hecho, no. Otra inversión importante es los activos de tu podcast, o sea, esa carátula, esa descripción, el micrófono que estás usando, los programas que estás usando, el hospedaje que estás usando, hay una mejor manera de mejorar lo que ya tienes. Quizás es un buen momento, por ejemplo, para renovar la música, que tienes la misma hace no sé cuánto tiempo y ya está quemada, a lo mejor necesitas, por ejemplo, música original, una canción que sea exclusiva de tu programa. O sea, es buscar mejorar con esos activos que ya tienes, que ya creaste, pero de repente, ya que ahora está todo corriendo en marcha, puedes hacer una pausa para decir ¿cómo yo puedo hacer que esto luzca mejor? ¿Cómo yo puedo hacer que la experiencia de sonido para mis oyentes sea mejor? ¿Qué tipo de equipo me debo comprar? o ¿en qué debo invertir? Así que esto es excelente. Y una séptima recomendación de inversión importante que debes hacer constantemente en el podcasting y en todo, en todo en tu vida, es en conocimientos. El podcasting constantemente está cambiando y posiblemente tú eres experta en X tema, pero no en el tema del podcasting. Así que tener una mentora, tener una guía, o tener un programa de alguien que alcanzó o está más allá de lo que tú en estos momentos tienes es una excelente opción, y por eso es que yo siempre les digo Lanza tu Podcast es una alternativa y es algo que yo recomiendo para, incluso o sobre todo, las personas que tienen un podcast, porque posiblemente hay muchas cosas que están haciendo incorrectas, pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que podrían mejorar y tener, por ejemplo, contenido actualizado, comunidad. Cercanía con una mentora y una experta en temas de podcasting es algo que te puede ayudar a mantenerte inspirada, aprendiendo, creciendo y asegurándote de que cómoda, cómoda, cómoda, sin crecimiento y sin mejorar no te vas a quedar. Así que si estás lista para invertir en ti y en tu podcast con todas estas recomendaciones que acabo de mencionar…

[Música]

[00:10:28]  Tú sabes que disfrutaste de este episodio gracias al Programa de Formación para Podcasters, Lanza tu Podcast. Si visitas lanzatupodcast.com/webinar te podrás registrar en mi webinar gratuito donde aprenderás mucha información de valor, así que también es una buena excusa para asegurarte de que estás aprendiendo porque vas a conocer:

[00:11:07]  Además, tendré una sesión de preguntas donde podré aclarar todas tus dudas en vivo. Regístrate en lanzatupodcast.com/webinar enlace y toda la información en las notas del programa. [Sonido de efectos especiales] 

[00:11:20]  Que por cierto 24/7 todos los enlaces y la información incluyendo la transcripción de este podcast la encuentras en pasaportepodcast.com. En lo que nos volvemos a conectar en el próximo episodio sabes que podemos seguir hangueando a través de las redes sociales o cualquier plataforma, me encuentras como @Greydaliz. Taguéame por allá para poder verte y comparte este episodio con alguien que tú sabes que le puede sacar mucho provecho. Te doy las gracias por darle oído a otro episodio de Pasaporte Podcast, podcaster o futura podcaster, nos vemos la próxima ¡Muuuach! 

[Música]